San Francisco de Asís: Patrón de los Lobatos


     Nació en 1182 en la ciudad de Asís, en tierras de Umbría (Italia) y murió el 3 de octubre de 1226. Su fiesta se celebra el 4 de octubre. Fue un joven que poseía muchas riquezas y vivía con todas las comodidades de la época, hasta que un día viendo la miseria y pobreza de su pueblo, se reveló contra esa estructura que oprimía a los humildes,se vistió con harapos y se fue a vivir con ellos para ayudarlos a liberarse de su pobreza.
     San Francisco vivía alegre, recorría con gusto los bosques y montañas ayudando a todos. Su principal mérito fue cumplir con todas sus fuerzas el Mandamiento Nuevo de Jesús "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS AME". El amó a los hombres, como Cristo.

¿Quieres saber más?

Francisco de Asís es uno de esos santos que nos conducen en todo lo que Dios había hecho, sabia ver hermanos. Por donde Francisco pasaba, esos hermanos vivían en paz llegando, incluso, a detener batallas al recordarles a los que peleaban que tenemos que amarnos. Su vida fue como una buena acción de años. Toda su vida. Y logró que en su deseo de hacernos hermanos a todos, hasta un lobo lo siguiese. Los Lobatos lo queremos como uno de los nuestros viejos Lobos del cielo y lo llamamos nuestro Patrono, nuestro protector.

0 comentarios:

Publicar un comentario